El próximo domingo 10 de noviembre vamos a celebrar la Jornada de la Iglesia Diocesana 2019.  Con el lema Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro concienciando a los cristianos de que nuestra fe se vive y se celebra en comunidad. Además, estas comunidades son realidades concretas, que todos conocemos: hablamos de nuestras diócesis y parroquias, que son como las «células» que conforman toda la Iglesia.  Por tanto, esta es una jornada dónde se nos pide nuestra colaboración, colaboración hacia nuestra comunidad parroquial, y por extensión, hacia nuestra diócesis.

¿Cómo podemos colaborar?

De muchas maneras:

Colabora con tu TIEMPO

Dedica algo de tu tiempo en tu parroquia a los demás. El tiempo que puedas: media hora, una, tres horas… Lo que se ajuste a tu situación de vida. Hay muchas actividades en las que puedes participar:

  • Catequesis
  • Cáritas en tu parroquia
  • En algún grupo que colabore con las Misiones
  • Puede haber personas que reflexionen sobre la vida o la situación social y quieren comprometerse con ella.
  • Puede ser con tu oración
  • Ayudando a mantener el templo abierto, a cuidarlo.

Colabora con tus CUALIDADES

Tenemos mucho que podemos dar a los demás. Por eso, cada uno puede aportar un poco de lo que sabe: una sonrisa cercana, una mano que apoya un hombro desconsolado, remangarte cuando sea necesario, acompañar en silencio al que sufre. Quizá sabes de electricidad o de construcción, alguna cosa se podrá hacer. Pon al servicio de los demás en tu parroquia no solo lo que tienes, también lo que sabes, lo que eres.

Colabora con un DONATIVO

Colabora con ORACIÓN

No solo se trata de hacer, también puedes rezar por tu parroquia porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes.

Como ves, hay muchas maneras de participar, de ayudar y colaborar.

Queremos dejaros también los enlaces de varios documentos y sitios dónde podéis obtener más información:

1.- La carta pastoral que ha escrito nuestro Obispo y los datos de la Iglesia de Jaén correspondientes al ejercicio 2018 (de este documento hay copias en papel en la Basílica). Pincha aquí.

2.- La página web «Por tantos», dónde la Conferencia Episcopal Española presenta toda la información acerca de la financiación de la Iglesia Católica en España. Pincha aquí.

3.- La Memoria de actividades de la Iglesia Católica en España 2017, dónde se presenta cuánto ha percibido la Iglesia referente a la actividad tributaria del 2017, y se desglosa como se ha gastado durante el año 2018. Pincha aquí.

¡Si queréis estar informados y recibir más noticias de nuestra Comunidad Parroquial de Santa María La Mayor, escribid un correo electrónico a santamariadelinares@gmail.com y os incluiremos en la lista de correo!