El próximo sábado 19 de octubre está programada una gran celebración para toda la Diócesis de Jaén. Se trata de la FERIA DE LA FE, que tendrá lugar en el recinto de IFEJA, en la ciudad de Jaén. La Feria de la Fe es la Iglesia de Jaén, que sale de las iglesias, para hacerse presente allí donde está la gente, en los lugares públicos. Para mostrar su realidad y sus tareas, sus ilusiones y sus proyectos; para poner en el centro de la plaza pública lo que tiene que ofrecer al mundo, el tesoro más valioso y la perla más preciosa: el Evangelio de Jesús, el amor de Dios hecho carne en Cristo, que se ofrece a todos.
A la Feria de la Fe están invitados todos: las personas que están vinculadas a las comunidades parroquiales o a los grupos que en ellas realizan su vida; los que tienen tareas o responsabilidades en las mismas; los miembros de los movimientos laicales y de las cofradías y hermandades diseminados por toda la geografía diocesana; los que han participado en la Misión Diocesana de cualquier manera; los que sienten curiosidad por conocer lo que la Iglesia cree y quiere transmitir; los que han conocido recientemente al Señor Jesús y quieren profundizar en el encuentro con él; los que se sienten lejos del amor de Dios, pero necesitan sentirlo cerca; los que buscan; los que sienten curiosidad…
La Feria no sabe de edades: es para adultos, jóvenes y niños; para gente de todas las edades y de cualquier etnia o condición. La feria estará abierta todo el día, y en ella se delimitan diferentes espacios en los que se programarán diferentes actividades a lo largo de todo el día. por la tarde, y en el mismo recinto de la feria, tendrá lugar la Eucaristía de clausura de la Misión Diocesana.
Durante la feria de la Fe tendrá lugar la Eucaristía de clausura de la Misión Diocesana.
Para poder asistir a la Feria de la Fe el Arciprestazgo de Linares va a habilitar unos autobuses. Para poder estimar el número de autobuses necesario es muy importante que os apuntéis en vuestras respectivas Parroquias antes del domingo 13 de octubre, indicando el número de plazas que necesitáis.
La feria de la Fe posee una página web dónde se explica con todo detalle los espacios y actividades que van a tener lugar en ella. Podéis acceder pinchando aquí.