El próximo domingo 29 de septiembre tendrá lugar el traslado de la Santísima Virgen de Linarejos, patrona de Linares, desde su Santuario hasta nuestra Basílica de Santa María La Mayor, dónde tendrá lugar la tradicional Novena en su honor y la Solemne Eucaristía del Patronazgo.
La imagen de la Virgen saldrá de su santuario a las 18:30 horas, para llegar a la Basílica de Santa María La Mayor sobre las 21:00 horas, dónde será recibida gozosamente por la Comunidad Parroquial. El día 4 comenzará la Novena, aunque en los próximos días os informaremos detalladamente de toda la programación de dicha Novena.
La Comunidad de Santa María y todas las Comunidades de Linares reciben con gran alegría a la imagen de la Madre de Dios, y quiere que su presencia dentro de nuestra ciudad sea un motivo de gozo para todos. La presencia de María, en este Año de la Misión, también ha de ser un acicate para sentirnos enviados al mundo a proclamar la salvación que nos ha traído Jesucristo, el Hijo de Dios  de la Virgen María, ya que Ella fue la primera discípula y la primera misionera.
Desde aquí os invitamos a todos a acompañar a la imagen de la Virgen en su traslado y a recibirla con todo el cariño que unos hijos muestran ante su Madre.