Como sabéis, la Iglesia de Jaén está inmersa en la Misión Diocesana que ha convocado nuestro Obispo durante este año 2019, con el objetivo de concienciar a todos los cristianos de su deber misionero, anunciando cada uno de nosotros en sus ambientes el gran mensaje de salvación que nos ha traído Cristo: que Dios nos ama profundamente.

 Dentro de las diferentes actividades que estamos desarrollando, el Consejo Pastoral Parroquial de la Basílica de Santa María ha decidido que este año se realice un Via Lucis por las calles de la feligresía, el día 31 de mayo de 2019 a las 20:45 horas, con el mismo itinerario que el tradicional Via Crucis que la Comunidad Parroquial celebra cada Cuaresma, presidido por las imágenes de Cristo Resucitado y de Ntra. Sra. de la Victoria. Si en el Via Crucis meditamos acerca de la Pasión y Muerte de Cristo, en el Via Lucis contemplaremos en diferentes estaciones la victoria de nuestro Dios: desde la gloriosa Resurrección del Señor hasta el día santo de Pentecostés, cuando María y los discípulos reciben el gran don de Cristo Resucitado a la Iglesia: el Espíritu Santo.

El itinerario será: Basílica de Santa María (puerta de la Asunción), Don Luis, Conde de Romanones (El Pilar), Alberto López Poveda (El Castillo), Miguel Cobo, Federico Ramírez (Álamos), plaza de las Siete Esquinas, Ayala, Conde de Romanones, Don Luis, Basílica de Santa María (puerta de la Asunción).

Esperamos contar con vuestra asistencia.