El pasado sábado 2 de febrero, la Real Hermandad de Jesús de la Oración del Huerto y Ntra. Sra. de Gracia, establecida canónicamente en nuestra Basílica de Santa María La Mayor, realizó una campaña solidaria de recogida de alimentos en supermercados de la ciudad destinada a los más necesitados. Los alimentos recogidos fueron depositados en la sede de Caritas parroquial de Santa María, dónde serán repartidos en función de las distintas necesidades de las personas atendidas desde nuestro Equipo parroquial de Caritas.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que han aportado alimentos con este fin, y especialmente a la Hermandad de la Oración en el Huerto, que de forma totalmente desinteresada, han organizado y desarrollado todo el proceso.

Tened por seguro que la asistencia a los pobres y hambrientos será recompensada por el Señor. Permitidnos recordaros el Evangelio según San Mateo, en el capítulo 25, cuando dice: «Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino prepara­do para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer……..Señor, ¿cuando te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?………Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.»