Al concluir el rezo del Ángelus este pasado domingo 7 de octubre, y en el marco de la fiesta de la Virgen del Rosario que se celebraba dicho día, el Papa Francisco reiteró su petición a todos los católicos del mundo para rezar el Rosario en octubre y a San Miguel para rechazar los ataques del diablo contra la Iglesia.

“Renuevo la invitación a todos a rezar el Rosario todos los días del mes de octubre, concluyendo con la antífona ‘Bajo tu amparo’ y la oración a San Miguel Arcángel, para rechazar los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia”, dijo el Santo Padre.

En esa oportunidad, el Papa animó a rezar la oración mariana Sub Tuum Praesidium, que es la siguiente: “Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!”.

Francisco también pidió rezar, al final del Rosario, esta oración creada por el Papa León XIII: “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.

Desde aquí os pedimos que respondáis a la petición del Papa, y que recemos durante este mes de octubre el Santo Rosario, incluyendo también las súplicas que el Santo Padre ha recomendado a la Virgen María y a San Miguel.