Ayer, último domingo de septiembre, día 30, y como es tradicional desde hace siglos, la imagen de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, patrona de nuestra ciudad de Linares, llegó a la Basílica de Santa María La Mayor para la tradicional Novena y solemne Misa del Patronazgo que Linares tributa a su patrona.

La imagen de la Virgen María de Linarejos permanecerá en nuestro templo hasta el 14 de octubre. La Novena comienza el día 5 de octubre, a las 20:00 horas (a las 19:30 el Rosario). Como es tradicional, la Eucaristía de cada día de la Novena estará presidida por uno de los párrocos del Arciprestazgo de Linares, con una participación especial de las respectivas parroquias de la ciudad.

El domingo 14 a las 12:00 horas tendrá lugar la solemne Misa del Patronazgo.

Durante estas dos semanas que la Virgen permanece en Santa María habrá misas a las  9:00 y a las 20:00 horas. Asimismo, el templo estará abierto en horario de mañana y tarde para que todos los linarenses puedan acudir a venerar la imagen de la Virgen María de Linarejos. 

Que estos días sean para nosotros un tiempo de gracia, rogando a Dios, por la intercesión de la Santísima Virgen María, que aumente nuestra fe, que profundicemos en el misterio de Cristo y que proteja a nuestra querida ciudad de Linares.