Este año el día 19 de marzo coincide con la celebración del III domingo de Cuaresma. En estos casos, de acuerdo con las leyes litúrgicas, la celebración del domingo tiene preferencia sobre la solemnidad de San José, por lo que dicha solemnidad se traslada al siguiente día libre, que en este caso es el día 20 de marzo, lunes.

El Sr. Obispo de Jaén ha dispuesto (en un decreto cuyo texto completo podéis consultar pinchando aquí) lo siguiente en relación con la celebración de solemnidad de San José en este año 2017:

  1. Trasladar la fiesta de San José al día 20 de marzo como fiesta de precepto con la obligación de participar en la Santa Misa.
  2. Dispensar del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual en ese día.
  3. Pedir a los párrocos y otros rectores de iglesias que ordenen los horarios de los servicios religiosos de modo que los fieles encuentren la mayor facilidad para participar en la Santa Misa.
  4. Pedir igualmente a los párrocos y otros rectores de iglesias que comuniquen a los fieles el contenido de este decreto y los horarios de misas con la debida antelación.
  5. EL DÍA DEL SEMINARIO se celebrará en nuestra Diócesis el domingo, diecinueve de marzo, III Domingo de Cuaresma.

 

En la Basílica de Santa María la CELEBRACIÓN DE LA MISA TENDRÁ LUGAR EL LUNES 20 DE MARZO A LAS 19:00 HORAS.