Este lunes, día 19 de marzo, la Iglesia celebra en su liturgia la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María.

El Sr. Obispo de Jaén ha dispuesto (en un decreto cuyo texto completo podéis consultar pinchando aquí) lo siguiente en relación con la celebración de solemnidad de San José en este año 2018:

  1. Mantener el día de San José como fiesta de precepto con la obligación de participar en la Santa Misa.
  1. Dispensar del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual en ese día.
  2. Siguiendo el calendario litúrgico, la Solemnidad de San José comenzará a celebrarse en la mañana del mismo día 19 de marzo. La Eucaristía y la Liturgia de las Horas del domingo 18 de marzo por la tarde serán todavía del V Domingo de Cuaresma, que tiene precedencia sobre la solemnidad de San José (cf. Normas Universales sobre el Año Litúrgico y el Calendario, 59).
  3. Cuiden los párrocos y rectores de templo abiertos al culto facilitar a los fieles la participación en la Eucaristía fijando las celebraciones oportunas del lunes 19 de marzo.
  4. Pedir igualmente a los párrocos y otros rectores de iglesias que comuniquen a los fieles el contenido de este decreto y los horarios de misas con la debida antelación.
  5. EL DÍA DEL SEMINARIO se celebrará en nuestra diócesis el domingo dieciocho de marzo, haciendo la colecta de ese domingo para el Seminario.

En la Basílica de Santa María la CELEBRACIÓN DE LA MISA TENDRÁ LUGAR EL LUNES 19 DE MARZO A LAS 19:00 HORAS.