El próximo 3 de junio la Liturgia nos presenta la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, conocida popularmente como Corpus Christi. Como ya es tradicional, nuestra Basílica acogerá a las 9:00 horas de la mañana una solemne Misa, que será concelebrada por todos los sacerdotes de Linares. A su término, tendrá lugar la Procesión por las calles de Linares.
A esta procesión están invitados todos los fieles de Linares, que pueden acompañar a Jesús Sacramentado por las calles de la ciudad, manifestando así públicamente su fe, que se alimenta con el Sacramento de la Vida, el propio Cuerpo y Sangre del Señor Jesús. Como es tradicional, los niños de las diferentes parroquias de la ciudad que han hecho este año su Primera Comunión están especialmente convocados para participar en la procesión.
Las personas que quieran participar en el exorno floral del paso (claveles y gladiolos blancos) pueden llevar su contribución el sábado 2 de junio por la mañana a la iglesia de Santa María.
También os recordamos que el día del Corpus Christi (y la tarde anterior) es uno de los días en que los fieles que, devotamente, visiten la Basílica y participen dentro de ella en algún rito sagrado o, al menos, reciten la oración del Padrenuestro y la profesión de fe -el Credo-, podrán obtener la indulgencia plenaria de los pecados bajo las condiciones habituales (cumplimiento del sacramento de la confesión, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), debido a que nuestro templo goza de la dignidad de Basílica menor.