El pasado domingo 18 de junio la Iglesia de Linares, junto con toda la Iglesia, celebró la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, conocida popularmente como el día del Corpus Christi.

La festividad comenzó a las 9:00 horas con la celebración de la Eucaristía en nuestra Basílica de Santa María la Mayor, presidida por el arcipreste de la ciudad, D. Francisco Javier Díaz Lorite, y concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad. La schola cantorum de Santa María, MusicAlma, se encargó de los cantos dentro de la celebración.

Un vez finalizada la Misa tuvo comienzo la procesión con el Santísimo Sacramento, que recorrió las principales calles de la ciudad, acompañado por los sacerdotes, autoridades civiles, los niños que han recibido este año su Primera Comunión, las diferentes Hermandades, Cofradías, Grupos Parroquiales y Asociaciones piadosas, así como de una multitud de fieles.

Hay que destacar este año la presencia de dos corales, que interpretaron cantos en honor a Cristo durante la procesión. Una de ellas fue MusicAlma, en la lonja de Santa María, y la otra la coral “Mamá Margarita”, en la calle del Tinte. También hay que destacar los numerosos altares que se dispusieron a lo largo del recorrido, así como la decoración de numerosas casas y calles, especialmente en la zona del casco antiguo, en nuestra feligresía de Santa María, contribuyendo a realzar y solemnizar este día en que el propio Dios recorre las calles de nuestra ciudad.

Este año, por primera vez, y por concesión de nuestro Obispo D. Amadeo, y dentro de las gracias concedidas a las Basílicas en el decreto De titulo basilicae minoris, pudieron obtener indulgencia plenaria los fieles que asistieron a la celebración en nuestra Basílica de Santa María, como recordó nuestro párroco, D. Sebastián Pedregosa, al finalizar la Eucaristía de las 9:00 horas.

Una vez concluida la procesión, el grupo de jóvenes de Santa María preparó una convivencia en el patio y salones de la Basílica, con el fin de recaudar fondos para Cáritas Interparroquial, en una jornada en la que se celebraba también el Día Nacional de Caridad.

Aquí podéis ver varias imágenes de la procesión: