El mes de mayo está consagrado en la tradición católica a venerar de manera especial a la VIRGEN MARÍA. Este año, como en muchas otras cosas, vamos a pasar este mes de una manera excepcional y diferente. Aunque sabemos que siempre recordamos cariñosamente a la Virgen en nuestro vivir cotidiano, pero no está de demás que insistamos en el matiz mariano que presenta este mes, y que tengamos presente que, aún en los momentos de mayor angustia, desolación e incertidumbre, tenemos a una Madre, María, que nos auxilia y protege e intercede amorosamente ante Dios por toda la humanidad.

No hacemos otra cosa que cumplir con la voluntad del Papa Francisco, que ha querido dirigir una carta a todos los fieles católicos recordándonos a todos la especial veneración con que la Iglesia venera a la Virgen durante este mes y exhortándonos a rezar el Rosario en casa, en familia. La carta del Papa, que os ofrecemos más abajo, incluye también dos oraciones que el Papa propone durante este tiempo de pandemia.

Por tal motivo, hemos querido presentaros una serie de subsidios para vuestra devoción durante este mes de mayo de 2020. Así, os ofrecemos, aparte de las dos oraciones papales, un ejemplo de Mes de Mayo, otro para el rezo del Santo Rosario y otro para el rezo del Regina Coeli. Para acceder a ellos tenéis que pinchar en cada uno de los documentos.

 

 

¡Si queréis estar informados y recibir más noticias de nuestra Comunidad Parroquial de Santa María La Mayor, escribid un correo electrónico a santamariadelinares@gmail.com y os incluiremos en la lista de correo!