La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decidido la restricción de entrada y salida de personas en el municipio de Linares con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19.
Ante esta situación, el Obispado ha determinado las siguientes directrices referentes a todas las celebraciones religiosas en el Arciprestazgo de Linares durante este período de restricción en virtud del punto tercero de la Orden de 29 de septiembre de 2020, de la Junta de Andalucía:
  • La asistencia a velatorios se limitará a un máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.
  • En el caso de celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles y religiosas, el número máximo de participantes será de treinta personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.

Por tanto, el aforo en la celebración de la Santa Misa quedará reducido a 30 personas, manteniéndose el distanciamiento social, el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.

Estas medidas, en vigor desde hoy, afectan a la Novena de la Santísima Virgen de Linarejos, actualmente en curso, así como la Misa del Patronazgo, y al resto de celebraciones (Misas, bautizos, comuniones, bodas, entierros, etc.)
Se comunica también que las Misas de los restantes día de la Novena y la Misa del Patronazgo serán retransmitidas a través de internet por TVEOCOMARCA, quienes ya lo hicieron de manera desinteresada y generosamente durante el confinamiento.

 

¡Si queréis estar informados y recibir más noticias de nuestra Comunidad Parroquial de Santa María La Mayor, escribid un correo electrónico a santamariadelinares@gmail.com y os incluiremos en la lista de correo!